miércoles, 22 de agosto de 2012

Torrelodones






Aquí tenemos el mapa de la zona. Se encuentra en Torrelodones, en la zona del polideportivo y de los colegios. Como vemos, existen diferentes zonas para hacer boulder. Dentro de cada una de ellas, podremos encontrar entre uno o varios bloques.

Échale un vistazo al resto!





Sector 1º. La cueva.







A la izquierda de la foto de arriba, un V. El paso crucial es un monte con la pierna izquierda. A la derecha de la misma, V+/ 6a. El empiece es en dinámico con mano pié derechos.  En la foto de abajo vemos otro V. La cueva es perfecta para calentar.



¿Qué graduación le dariaís a este?



Aquí tenemos otros dos bloques con sus diferentes salidas.

- A la izquierda tenemos el Zorro.  La salida por la izquierda saldrá a V/6a mientras que, por la derecha, 6a/6b.

A la derecha está El Ángel Exterminador. La graduación depende de la salida. Por la izquierda estará en torno al 7a mientras que, por la derecha, dependiendo de los agarres que escojamos, 7a o 7b.



Bloque muy bonito justamente encima del Zorro. Empezándole sentado obtiene su graduación máxima (Invertidos, en torno al 6b). La travesía también es divertida.





El Gato Cósmico (6c/ 7a). En mi opinión, el bloque estrella de este sector. Lo tiene todo. Buenos agarres, planos, talón, etc.
Justamente en frente de la entrada a la Cueva hay otro bloque. Es un monte pero en la foto no se aprecia suficientemente bien.


Sector 2º.
Otros tantos. El de la izquierda es de adherencia, mientas que, a la derecha tenemos más agarres. ambos son divertidos


Otro V. Se encuentra en la otra arista de la roca de la foto anterior.











Arramplaflochas (6c). 
Bloque desplomado con regletas y planos.El último paso sale tanto dinámico como talonando en la regleta de la derecha.


Sector 4º
Sin nombre.  6a y, si cogemos el garbancito para montarle, quizás 6a+.



Sector 5º






Otra trave (6b). Muy bonita. El paso crucial se encuentra en el cambio de arista. De mis preferidos. 



Fisura escondida (V?). Se encuentra a la derecha de la trave anterior.


Sector 6. PATONEROS


Patoneros, ¿qué mas se puede decir?. Un lugar de culto. Lo más impresionante que podemos encontrar en Torrelodones.


Toy Story (8a+). Menudo vuelo!





Sector 7º.
Los Tridedos de Triana (6c). Bloque artificial  ya que los tridedos están hechos con taladradora.  Pero bueno, es muy atractivo por el desplome. Es asequible hasta la salida,que tiene muchísimo nivel.



Sector 8º
Quizás es vía, pero es tan sencillo que se puede hacer boulder. (V) Se encuentra algo más arriba de lo señalado en el mapa.


Le tengo pendiente. No quiero decir que todos los demás los haya botado pero no he hecho ni la toma de contacto ni conozco su nivel. De todas formas, tiene buena pinta.


Sector 9º
Igual que en el anterior.




La bola (6c). Bloque bastante alto. Hay que aguantar la puerta que te hace pegarle al plano (tanto con izquierda como con derecha).Se encuentra a la izquierda de las ruinas del refugio. 


Sector 10º
V


(6b ?)


Aereoplano (6c/+)


(6b?) Tiene coincidencias con Patoneros pues, como vemos a la izquierda, tiene su labio característico, aun que con dimensiones reducidas. La caída es peligrosa y parece que el bloque está en mal estado.



Bonito bloque tanolando. Tiene diferentes graduaciones siendo su calificación mas baja V.




5 comentarios:

  1. muy buenas esas explicaciones dano...a mi tambien me gustaria que alguien dijese el grado del bloke de la foto de encima del angel exterminador...

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por esta publicación, es de lo mejorcito que he encontrado de esta zona de bloke. Muy buenas fotos y a ver si consigues dar grado a ese par de blokes que te quedaron en el aire.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cool! I am from the U.S. and visiting family in Torrelodones this weekend. I was looking for local bouldering and discovered this guide. Will be checking it oiut tomorrow if anyone is interested in joining

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, me gustaria saber donde esta situado el bloque Rasca y pica 7A+, muy buena guia nos ha servido de mucho, pero nos hemos recorrido todos los sectores y ni rastro del rasca y pica, nos harias un favor si sabes del bloque, gracias !!

    ResponderEliminar
  5. hola buenos dias, el de los tridedos entero hasta el paso final a campus que graduacion tiene?

    ResponderEliminar